fbpx
Agencia de marketing digital Zaragoza

4 Mejores Tips de Marketing Instagram

En nuestra Agencia de Marketing podrás ver los mejores servicios  que podemos ofrecer para escalar tu negocio y podrás consultarnos cualquier duda que tengas en nuestra página de contacto

Si quieres obtener más beneficios vendiendo en Instagram deberías de seguir estos consejos que te voy a ofrecer a continuación ya que siempre parece algo sencillo y nunca lo es, por lo que siempre hay que establecer unos pasos o estrategia a seguir, y voy a aprovechar para darte unos truquillos. 

 

Mejores tips de marketing

ÍNDICE

  1. Optimiza tu perfil de empresa.
  2. Promociona tus productos o servicios con anuncios. 
  3. Marketing de contenido. 
  4. Responde tus mensajes directos rápido.

1. OPTIMIZA TU PERFIL DE EMPRESA DE INSTAGRAM

Siempre hay que sacarle el mayor provecho a la biografía de Instagram, ya que es lo primero en lo que van a fijarse tus seguidores o posibles clientes al acceder a tu Instagram, y si no ven que la tienes bien optimizada, es decir, acorde a la actividad que estás realizando, automáticamente saldrán de tu perfil en busca de otro que les llame o les aporte más valor o información. Ya que cuando tus clientes visitan tu perfil de Instagram el objetivo es captar su atención y que se queden la mayor cantidad de tiempo posible, así el algoritmo de  Instagram te posicionará mejor y podrán encontrarte muchos más usuarios ya que te dará más visibilidad.

2. PROMOCIONA TUS PRODUCTOS O SERVICIOS

La red social de Instagram está cada vez más y más avanzada y con miles de millones de usuarios esperando a encontrarte y darle a comprar tus productos o servicios, así que a que estás esperando para utilizar la magia del marketing y darte a a conocer a todas esas personas ansiosas. 

Claro está que no es tan sencillo como darle al botón azul de promocionar de Instagram o Facebook, o sino pararos a pensar porque estas dos redes sociales van unidas en la aplicación de Meta Business. Dentro de esta es donde las Agencias de Marketing hacen parte de su magia creando anuncios profesionales, y por esta razón es por la que si quieres alcanzar el éxito debes ir de la mano de profesionales, ya que de esta manera ahorrarás tiempo y dinero que eso es = a disgustos que nadie quiere.

3. MARKETING DE CONTENIDO

Es muy importante preguntarte que tipo de contenido estás creando y  publicando. Lo primero que debes de tener en cuenta es si lo estás haciendo pensando en ti o en tu público objetivo, y hay mucha diferencia ya que no importa como tú lo  quieras transmitir, tendrás que fijarte en cómo ese público le atrae ese mensaje que tu tienes que lanzarle. 

Busca perfiles de Instagram que se asemejen a la actividad que estás haciendo, investígalos y fíjate en que estrategias están llevando a cabo para atraer clientes y generar ventas. 

Busca posibles palabras clave para poder realizar estrategias con ellas y así conseguir los mejores contenidos y resultados.

4. RESPONDE A TUS MENSAJES DIRECTOS RÁPIDO

Pocos conocen la importancia de responder de manera rápida y constante a los mensajes que envían los seguidores.

Y eso marca un antes y un después en como llegan a pensar de tu empresa. A todos nos gusta que alguien tome interés por nosotros, n os encanta que nos hagan sentir únicos!. Entonces, ¿por qué tardas tanto en contestar los mensajes?, no tomes en cuenta si está preguntándote por un post, un reel, una duda… es igual de importante que si te quisieran adquirir un producto/ servicio, no sabes cuando pueden pasar de ser un seguidor entre tantos a ser un nuevo cliente que puedas llegar a fidelizar. Es por esto la importancia que te estoy hablando, ya que no hay que dar por hecho nunca nada.

 

SI QUIERES SABER MÁS DE MARKETING

Rellena este formulario y nos pondermos en contacto en menos de 24h

    Más artículos

    Scroll al inicio
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
    Privacidad