fbpx
Agencia de marketing digital Zaragoza

¿Cómo Optimizar tu web en Google gratis 2023?

Posicionamiento web SEO

Entendiendo el Posicionamiento Web

Se trata de optimizar una pagina web para que Google la considere relevante y valiosa para los usuarios. Esto se consigue creando contenido de calidad, útil e interesante, investigando palabras clave, optimización de la estructura y con la construcción de enlaces externos.

Una vez sepas lo anterior pasaremos a hacernos la siguiente pregunta…

Posicionamiento web SEO

¿Por qué es importante aparecer en la primera página de Google?

Por la misma razón lógica que porque quieres vender si tienes un negocio, pues para conseguir rentabilidad. Entonces la razón fundamental es para conseguir aumentar la visibilidad de tu sitio web y atraer tráfico de calidad.

Casi todos los usuarios (por no decir todos) tienden a meterse en los primeros resultados de Google, por lo que quiere decir que estarás por delante de tu competencia y los usuarios te reconocerán con más autoridad. Ya que los usuarios suelen asociar los primeros resultados de la búsqueda con mayor confianza y relevancia, lo que puede beneficiar la percepción de tu marca. 

5 TÉCNICAS PARA OPTIMIZACIÓN SEO WEB GOOGLE

ÍNDICE

  1. Investigación de palabras clave.
  2. Creación de contenido de calidad.
  3. Optimización On-Page. 
  4. Optimiza el contenido dentro de la página Web.
  5. Diseño responsive.

1. Investigación de palabras clave

El keyword search es la búsqueda de palabras clave y es el punto de partida de cualquier estrategia SEO exitosa. Encontrar estás palabras clave que tu competencia usa en Google te permitirá optimizar tu contenido, posicionar tu web en Google y de esta manera que sea mucho más relevante y puedas ser más útil.

Para poder encontrar estas palabras clave tienes varias herramientas que te servirán de mucha utilidad como SemRush, el Planificador de palabras clave de Google o Ahrefs. Encuentra palabras clave con un alto volumen de búsqueda y poca competencia para tener más oportunidades de posicionarte en primera página de Google.

2.Creación de contenido de calidad.

Crear contenido de calidad es la mejor manera de posicionar mi web en Google, ya que el buscador valora mucho el contenido útil y relevante para los usuarios. Por lo que es interesante subir contenido que responda a las necesidades e intereses de tu audiencia.

Al crear contenido, asegúrate de incluir las palabras clave relevantes de manera natural en el título, encabezados, párrafos y metatiquetas.

Evita el uso de palabras clave ya que conseguirás el efecto contrario y Google te lo penalizará. 

3.Optimización On-Page

La optimización On-Page se refiere a la optimización de todos los elementos que hacen que tu web tenga mayor visibilidad en Google. Estos elementos serían:

Título de la página: Utiliza un título relevante y atractivo que contenga las palabras clave.

URL: Crea URL amigables y descriptivas que también utilicen palabras clave.

Metaetiquetas: Optimiza la metaetiqueta del título y descripción con palabras clave.

Encabezados: Utiliza encabezados (H1,H2,H3,etc) para conseguir una estructura en el contenido de tu página web y aprovechar de esta manera a destacar las palabras clave más importantes.

 

4.Diseño resposive

Vamos a hablar del factor visual, y es que cada vez más la gente se conecta a internet desde diferentes dispositivos y por ello tenemos que adaptarnos a cada uno de estos. ¿Qué quiere decir con esto? Que si el usuario no consigue ver bien desde su móvil, Tablet u ordenador se desconectará, y lo mismo pasa con la velocidad de carga, si esta es lenta el usuario también se desconectará y perderemos a un posible cliente potencial.

5.Optimizar web

Quiere decir que Google no premia a las páginas que tardan un siglo en cargar, ya que gran parte de los usuarios no esperan más de 3 segundos a que cargue la página, por tanto se van a otras web que tarden menos y ya no regresarán.

CONCLUSIÓN

Lo que da el resultado es el trabajo y la constancia. Hay infinidad técnicas y herramientas para posicionar tu web de manera gratuita en Google. 

Aquí te he compartido 5 técnicas principales, que esto no quiere decir que las utilices y hagas magia, tiene que haber detrás un trabajo de calidad a parte de constancia y perseverancia en tu trabajo.

¿Nos vamos al próximo nivel?

Rellena este formulario y nos pondermos en contacto en menos de 24h

    Scroll al inicio
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
    Privacidad