fbpx
Agencia de marketing digital Zaragoza

¿Qué precio tiene crear una página Web en 2023?

Dinero que cuesta crear una Página Web en 2023

Crear una Página Web para tu negocio o marca es muy importante, ya que condicionará el pensamiento que tenga el usuario 0 surfero que entre a navegar por tu Web. ¿Qué quiere decir esto? Que tienes que mostrar bien los servicios o productos que ofrezcas, que sean estructurados  ya que tienen que llevar un orden, y por tanto sean claro y sencillos, es decir, sin utilizar un lenguaje demasiado técnico y que no sean ellos los que tengan que navegar por su página Web, sino quela propia página les lleve solos y así de esta manera no les sea pesado y pueda influir positivamente en su comportamiento.

Entonces, suponiendo que todo lo anterior se esté cumpliendo ya podremos empezar a hablar de precios de este 2023.   Por lo que crear una página Web cuesta entre 200 y 1000 euros si estamos hablando de funciones sencillas. Si es una Página Web hecha a medida, es decir, personalizada, superará los 1000 euros fácilmente.

Durante el artículo iremos aclarando dudas, ya que el precio cambia dependiendo del tipo o complejidad de la página.

Hablamos de que precio tiene que crear una Página Web en 2023.

Factores que influyen en el precio de crear una Página Web

Primero de todo hay que pensar que cada página tiene diferentes necesidades, por lo tanto supondrán que los  precios también lo sean. No es lo mismo que requiera una funcionalidad básica a que necesite algo más específico, ya que eso encarecería el coste.    Vamos a tener en cuenta las necesidades de tu web para clasificar el precio en este 2023 basándonos en 6 categorías:  

6 Categorías para determinar las necesidades de tu páginas Web

Aspectos fundamentales

Condiciones básicas que tiene que tener una Web, como serían un dominio que es el nombre de la dirección web, un hosting que el lugar donde se aloja el dominio y un certificado SSL que ayuda a proteger la información personal de los usuarios.

Diseño Web

Es algo a tener muy encuenta a la hora de calcular un precio, ya que es lo primero que va a influir en la experiencia del consumidor y por tanto, en proceso de venta. Tendrás que considerar tema, plantilla o un diselador Web, ya que cuanto más complejo y único más cosotoso será el precio.

Marketing y SEO

La clave de las páginas Web  se basa en que estén completamente optimizadas, ¿esto que quiere decir? que los usuarios puedan llegar de manera sencilla a tu página al buscar temas relacionados con tu negocio.

-Entonces tienes la posibilidad de aprender las técnicas de marketing digital, comprar las herramientas gastando energía, tiempo y dinero, o puedes contratar a profesionales de marketing y SEO, aunque el precio de esta será mayor.

Plugin y complementos

Provocan que el sitio web sea más estético y funcional, esto a veces provocará un coste adicional y cuantas más funciones más gastarás. Pero siempre tendrás la web más avanzada que el resto de la competencia.

Mantenimiento

Un sitio web es un proyecto que siempre hay que estar echándole un ojo, bien de manera automática o contratando a un profesional que lo haga por ti. Eso ya dependería de lo que quieras invertir.

Pero lo que es imprecincible por lo que pudiera pasar es realizar Back-up, que vendría siendo copias de seguridad, ya que si si te borra o desconfigura el sitio web de meses de trabajo podrías restaurar. Siempre y cuando las tengas guardadas en una carpeta separada de tu Hosting, de esta manera no habría riesgo alguno,

Función Ecommerce

Para el funcionamiento de un negocio se utilizan funciones como gestión de stocks, opciones de envío o de pago y todas las páginas donde estén expuestos los productos.

El precio de estás Ecommerce es mayor ya que las funciones por lo normal suelen ser más complejas.

Crear un sitio Web en WordPress

Crear sitio Web en WordPress

WordPress engloba  a casi la mitad de las páginas construidas, es de los sistemas de gestión de contenido más populares.

El precio aquí varía mucho, ya que depende directamente del tipo que sea y las funcionalidades que requiera.

Es considerada de las mejores herramientas, el problema está en que no muchas personas saben emplearla con un objetivo, pero si decides hacerla por tu propia cuenta llevará un gran esfuerzo de aprendizaje y energía, pero eso si, tendrás total libertad para crearla a tu gusto.

Contratar a un desarrolador Web profesional 2023

La mayoría de personas que contratan a un profesional lo hacen porque su trabajo  es a medida, única y saben que lleva trabajo y  mucho esfuerzo diario construirlas, por si solos, la falta de tiempo sería otro factor, ya que un sitio web bien hecho suele tardar alrededor de 1 mes.

Dependerá del precio también si contratas a un diseñador web o a un desarrollador web, ya que el primero se centra en la estética y la experiencia del usuario, mientras que el segundo codifica ese diseño en un sitio web real y funcional.

Vamos a comentar las ventajas y desventajas de contratar a un profesional:

Ventajas:

  • No se requieren conocimientos técnicos. No se necesitan conocimientos técnicos al contratar a un profesional, ya que el se encargará de absolutamente todo.
  • Sitios Web personalizados. Es una buena opción para los dueños o dueñas de negocios que quieren plasmar un  concepto que llevan en mente.
Desventajas: 
  • Es costoso. Los gastos serán más caros ue si los hicieras por tu propia cuenta utilzando plataformas como WordPress.
  • Esfuerzo alto al principio. Ya que no es tan fácil encontrar a un buen profesional
  •  

¿Quién debería contratar un diseño web a medida?

♣Aquellas personas que tengan un presupuesto suficiente como para contratar a profesionales de este gremio digital.

♣Personas que tengas tiempo para esperar al lanzamiento, dependiendo de la dificultad y del tamaño de proyecto podría llegar a durar varios meses.

♣Cercionarse de que el profesional tenga unos buenos conocimiento técnicos.

♣El mantenimiento de la web es muy importa, hay veces que se contrata por separado pagándose mensualmente.

Consejos para ayudarte a calcular el presupupuesto de tu página Web

Primero de todo sería pensar cual es opción que más se adapte a tu necesidades y presupuesto. Para esto podrías hacerte las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuánto estás dispuesto a pagar?
  2. ¿Cuánto esfuerzo estás dispuesto a poner?
  3. ¿Te agrada la idea de aprender conocimientos técnicos?
  4. ¿Cuánto aprecias la felixibilidad?

Creamos tu Página Web desde Cero

Rellena este formulario y nos pondermos en contacto en menos de 24h

    Scroll al inicio
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
    Privacidad